Seguro obligatorio perros nueva Ley del bienestar del Animal
SEGURO OBLIGATORIO PERROS NUEVA DEL BIENESTAR DEL ANIMAL
El seguro es obligatorio para perros, según la reciente ley de bienestar animal, promulgada el 29 de marzo de 2023 y publicada en el Boletín Oficial del Estado, se ha establecido la obligatoriedad del seguro para perros. Esta nueva normativa de Bienestar Animal introduce novedades destinadas a mejorar la calidad de vida de nuestras mascotas. Un ejemplo de ello es la obligatoriedad del seguro para todos los perros, independientemente de su raza, en contraste con la normativa anterior que solo se aplicaba a las razas potencialmente peligrosas. A partir de la mencionada fecha, todos los perros deberán contar con dicho seguro.
ES UN SEGURO OBLIGATORIO DIFERENTE AL HABITUAL
La novedad del seguro obligatorio para perros en la Ley de Bienestar Animal no guarda ninguna relación con los seguros para mascotas que varias compañías han estado ofreciendo durante un tiempo, aclara el comunicado.
El artículo de la ley que introduce esta modificación es el artículo 30. A partir del 29 de septiembre de este año 2023, entrará en vigor esta disposición legal, y cada individuo que sea responsable de un perro dispondrá de un plazo máximo de dos años para adquirir el seguro obligatorio para perros
ES UN SEGURO OBLIGATORIO DIFERENTE AL HABITUAL
A continuación se presenta una lista de las infracciones contempladas en la nueva ley:
Infracciones leves (multas de 500 a 10.000 euros):
Permitir que los animales deambulen por espacios públicos sin la supervisión presencial de su cuidador, así como dejarlos atados sin supervisión.
No contratar un seguro de responsabilidad civil para cubrir los daños a terceros.
No esterilizar a los animales que tengan acceso no controlado a otros animales. Por ejemplo, los gatos domésticos que se les permita salir a la calle deben estar esterilizados.
Mantener a los animales en condiciones que podrían poner en peligro su salud, como dejarlos en el interior de vehículos cerrados o exponerlos a condiciones meteorológicas peligrosas. También será una infracción dejarlos solos en el hogar sin supervisión, durante más de 24 horas en el caso de los perros y más de 3 días en el caso de los gatos.
No Comments