Si tu empresa se dedica a la construcción, estas obligado por convenio, a contratar una póliza de accidentes para tus trabajadores. Por lo tanto, si no lo tienes contratado y realizaran una inspección, o alguno de los trabajadores sufriera un accidente, la responsabilidad recaería sobre ti, como empresario.
En este caso, las sanciones para el empresario pueden llegar hasta los 187.000€. Además, el gerente o director de la empresa tendrá que pagar con sus bienes y patrimonio la indemnización al trabajador, provocando por norma general el cierre de la empresa.
-Invalidez permanente absoluta y gran invalidez por accidente.
-Defensa jurídica laboral
-Fallecimiento natural/gastos de sepelio.
-Fallecimiento por accidente de circulación.
-Invalidez permanente total por accidente.
-Gran invalidez por enfermedad profesional.
-Invalidez permanente absoluta por enfermedad profesional.
-Invalidez permanente total por enfermedad profesional.
-Invalidez permanente por accidente de circulación.
-Asistencia sanitaria por accidente.
-Hospitalización por accidente o enfermedad
-Incapacidad temporal por accidente o enfermedad (baremo días)
-Subsidio de retirada de carnet de conducir
-Asistencia en viaje (negocios empresa)
-Asistencia en viaje (larga estancia)
-Responsabilidad civil privada (contratable con la Asistencia en Viaje)
-Reembolso de gastos cancelación de viajes
-Laboral: Sólo están garantizados los accidentes que ocurran mientras se trabaja y que sean calificados como tal.
– Extra-laboral: Cualquier accidente declarado como no laboral
Además de recoger los casos de fallecimiento o invalidez permanente por accidente de trabajo, los acuerdos o convenios laborales a nivel particular de cada empresa también obligan a dar cobertura en caso de accidentes no laborales, enfermedades profesionales, fallecimiento por causas naturales, ayudas por defunción, gastos de sepelio, invalidez parcial, lesiones no invalidantes o capital por accidente de circulación.
Se pueden asegurar los trabajadores de una sola categoría laboral, inclusive algunos con los que la empresa ha llegado a acuerdos en materia de seguros de fallecimiento o invalidez permanente. Se pueden detallar nominalmente en la póliza para su identificación.
Si como empresario tienes trabajadores y estás sujeto a un convenio colectivo con obligaciones, aunque cuentes con las mejores medidas de seguridad, puede suceder un accidente, y los trabajadores deben ser indemnizados ya sea a través de un seguro o de tu propio bolsillo.
Por ejemplo, en caso de muerte, incapacidad permanente absoluta o gran invalidez de un trabajador, derivadas de accidente de trabajo o enfermedad profesional, este seguro proporciona una indemnización de 47.000 euros a un trabajador accidentado ¿Tienes ese importe para asumir el pago y las sanciones administrativas oportunas?.
Si, porque la Mutua de accidentes ofrece es asistencia sanitaria en caso de accidente de trabajo o enfermedad laboral, en cambio, el seguro de accidentes colectivo indemniza a los trabajadores o su familia económicamente por los accidentes ocurridos.
Al contratar con nosotros, además, contaras con el respaldo de una empresa como Catalana Occidente con una trayectoria de mas de 150 años, también, serás cliente de nuestra agencia exclusiva donde cualquier solicitud o siniestro será atendido de manera personalizada, garantizando una atención inmediata.
Nuestro seguro accidentes convenio construcción